5 Tips para evitar las lesiones oculares relacionadas a Juguetes

30 de Noviembre, 2016

5 Tips para evitar las lesiones oculares relacionadas a Juguetes

La Academia Americana de Oftalmologia le Ruega al Publico en General Comprar Regalos y Celebrar las Fiestas con la Conciencia en la Seguridad Ocular

SAN FRANCISCO - Con la temporada de compras navideñas ahora en pleno apogeo, la Academia Americana de Oftalmología está recordando al público que tenga en cuenta ciertas pautas de seguridad al elegir los regalos perfectos para los más pequeños. Un número de estudios recientes han demostrado que algunos tipos populares del juguete se asocian comúnmente con las heridas de los ojos en la niñez. Estos incluyen armas de aire comprimido y otros juguetes que disparan proyectiles, láser de alta potencia y equipo deportivo.

Los oftalmólogos - médicos que se especializan en cuidado médico y quirúrgico del ojo - tratan las lesiones del ojo que a veces resultan de estos productos.

La Academia Americana de Oftalmología está animando a los padres a seguir estos consejos cuando regalan juguetes a los niños esta temporada navideña.

1. Tenga cuidado con airsoft, armas BB y otros juguetes de proyectil. Cada año, los oftalmólogos tratan a miles de pacientes con lesiones oculares devastadoras causadas por juguetes aparentemente seguros.

Evite los artículos con las partes afiladas, sobresalientes o del proyectil tales como armas del airsoft, armas del BB y otros objetos , estos pueden dañar fácilmente el tejido sensible del ojo.

2. Nunca permita que los niños jueguen con punteros láser de gran potencia.

Una serie de informes recientes en los Estados Unidos e internacionalmente muestran que los niños han sufrido lesiones oculares graves jugando con láser de alta potencia (entre 1500 y 6000 miliwatts). Con el paso de los años, estos láseres se han vuelto cada vez más potentes, con suficiente potencial para causar daño severo a la retina, con sólo unos segundos de exposición láser al ojo. La FDA aconseja al público nunca apuntar o brillar un puntero láser a nadie y no comprar punteros láser para niños.

 

3. Lea las etiquetas de las recomendaciones de edad antes de comprar.

Para seleccionar los regalos adecuados para la edad de un niño, busque y siga las recomendaciones de edad e instrucciones sobre el montaje, uso y supervisión adecuados.

 

4. No se limite a dar regalos. Asegúrese de estar presente.

Siempre asegúrese de que un adulto está supervisando cuando los niños están jugando con juguetes potencialmente peligrosos o juegos que podrían causar una lesión ocular.

5. Saber qué hacer (y qué no).

Si alguien que conoce experimenta una lesión ocular, busque atención médica inmediata de un oftalmólogo. Mientras espera ayuda médica, asegúrese de no tocar, frotar, aplicar presión o intentar quitar cualquier objeto atascado en el ojo. Si ocurre una lesión en el ojo siga estas importantes pautas de cuidado y tratamiento.

"Cuando el donativo y el espíritu de celebración de las fiestas están en pleno apogeo, podemos olvidar la facilidad con la que los niños se lesionan al jugar con ciertos juguetes", dijo Jane C. Edmond, portavoz clínica de la Academia Americana de Oftalmología.

"Esperamos que la gente tome medidas para comprar y jugar responsablemente este año. Seguir estos consejos puede ayudar a asegurar que nuestros seres queridos tengan una visión saludable para muchas temporadas de vacaciones.